Man cooking with SolSource
Woman cooking with SolSource
Food at table

CÓMO UTILIZAR

Cómo usar su cocina solar.

Antes de cocinar

Posicione el SolSource en un lugar donde tendrá sol durante todo el período de cocción. Considere usar un taburete o banco al lado de su SolSource para organizar los ingredientes y utensilios antes de empezar.

Elegir la olla correcta

Las ollas que son mates y oscuras absorben mejor la luz solar que las ollas que son brillantes o de colores claras.
Sartenes que están hechos de aluminio o cobre que tienen recubrimiento de cerámica calentarán más rápido que otros materiales. También tienen distribución de calor uniforme. (NOTA: No utilice ollas sin revestir hechas de aluminio o de cobre porque pueden tener reacciones con la comida.)
Cacerolas de hierro fundido retienen bien el calor y pueden alcanzar temperaturas más altas con el tiempo. (NOTA: Hierro fundido sin revestir emite un sabor ahumado y necesita ser sazonada con frecuencia. Si no quiere sabor ahumado, utilizar una cacerola esmaltado de hierro fundido.)
Use una tapa para ayudar a la olla calentar más rápido y llegar a temperaturas más altas.
Evite el uso de ollas o tapas con manijas de plástico.

Mientras cocinar

Precaliente la sartén antes de introducir los ingredientes. Por favor mantenga su ojo en ella porque no pasará mucho tiempo para calentarse.
Cubra con una tapa para calentarse más rápido y hacer la comida más húmeda.
Recuerde que el centro de la sartén está más caliente que los bordes.
Recuerde que los paneles superior también reflejan la luz sobre la cacerola y así se pueden quemar la comida si no revuélvala regularmente.
Si el calor es demasiado intenso en una parte de la sartén, gire a SolSource un poco para fijar el punto focal en otra parte.
ADVERTENCIAS: El quemador en el SolSource puede hacer mucho calor muy rápidamente. Por favor no deje las ollas o sartenes desatendidas. Por favor, no ponga su cuerpo o objetos en el quemador o en el cono focal de luz concentrada si no quiera cocinar or calentar a ellos. No deje SolSource enfocado cuando no se está cocinando en él.

Después de cocinar

Quite cualquier trozos de comida que cayeron sobre el reflector.
Si se desea, lave el reflector utilizando agua, detergente, y una esponja suave. Seque con un paño no estático y sin pelusa.
Asegúrase de que su SolSource ya no se está concentrando la luz del sol por cubriéndolo o colocarlo bajo la sombra.
ADVERTENCIAS: El quemador en el SolSource puede llegar a estar muy caliente. Por favor, use guantes para quitar las ollas y sartenes. Por favor, absténgase de tocar el quemador hasta que se haya enfriado.

TUTORIALES DE VÍDEO DEL SOLSOURCE SOLAR GRILL

Los videos de abajo ilustran cómo ensamblar y usar su cocina solar SolSource Solar Grill. Buena suerte y diviértase!